jueves, 16 de octubre de 2014

presentación



Protocolos Orientados A Bit




Formatos



Modos


  • Modo de respuesta asíncrona balanceada (ABM): En este caso no existen estaciones primarias y secundarias, todas tienen la misma categoría por lo que cualquiera puede iniciar una transmisión. Este modo se utiliza en entornos distribuidos, siendo el más empleado de los tres.



Delimitación de Trama


La capa de enlace debe ocuparse de la delimitación y sincronización de la trama. Para la sincronización puede usar 3 métodos:

  • El primero de ellos es "Principio y fin" (caracteres específicos para identificar el principio o el fin de cada trama).
  • También puede usar "Principio y cuenta" (Utiliza un carácter para indicar comienzo y seguido por un contador que indica su longitud).
  • Por último puede usar el "Guion" (se emplea una agrupación especifica de bits para identificar el principio y fin mediante banderas/flags).
La transparencia se realiza mediante la inserción de bits. Consta de ir contando los unos consecutivos y cuando se encuentra con 5 unos seguidos y consecutivos introduce el bit 0 después del quinto uno. Ejemplo: Las banderas/flag suelen ser 01111110, y al aplicar la transparencia pasa a ser011111010.





No hay comentarios:

Publicar un comentario